lunes, 27 de enero de 2014

Miguelturra necesita un Ayuntamiento transparente


El bipartidismo (PPSOE) sólo es garantía de corrupción y oscurantismo.

De todos es sabido la manera de trabajar del PSOE y de este Alcalde, siempre de espaldas a los ciudadanos y ocultando en la medida de lo posible sus meteduras de pata. Izquierda Unida ya ha denunciado públicamente varias veces que el PSOE oculta información premeditadamente para sus fines políticos y electoralistas. Tardan meses en dar información que es fundamental para el trabajo de la oposición.

Los ejemplos más recientes los tenemos en dos casos que huelen especialmente mal. El primero son las obras que se están realizando en Las Cañadas. Recordemos que Izquierda Unida ya denunció a su propietario por cortar el paso en un camino público, motivo por el cual el Ayuntamiento le tuvo que sancionar. Ahora se encuentra realizando unas obras, y el PSOE nos niega tener acceso a la licencia que se le haya concedido. Mucho nos tememos la colaboración del PSOE en el destrozo de ese paraje natural singular.

El segundo caso es el de la Cooperativa. Aquí la ocultación de información ha sido constante desde 2009. Izquierda Unida pidió en septiembre información tan relevante como lo que ha dicho el Ministerio de Economía, el Banco de España, el Consejo de Estado y la Audiencia Nacional sobre quién tiene responsabilidad en la estafa de “Tierra de Calatrava”. Ahora vamos recibiendo con cuentagotas esa documentación que pedimos en septiembre, aunque no haya llegado toda a día de hoy.

Los miguelturreños necesitamos un gobierno en el Ayuntamiento que no nos mienta ni nos engañe, y eso parece que no es posible gobernando el PSOE con sus socios del PP.

Mientras, el PP de Miguelturra insiste en que 2013 sea su año del ridículo. En su columna del mes pasado se regocijaban de haber realizado un buen trabajo en el debate de las tasas municipales. Se estrenaban en eso del trabajo proponiendo que la contribución (IBI) se pudiera hacer en varios pagos. Nosotros apoyamos la propuesta del PP del pago fraccionado de la contribución (IBI) porque YA ESTABA APROBADO desde la legislatura pasada a propuesta de Izquierda Unida. Nosotros lo sabíamos, el PSOE lo sabía, pero el PP todavía no se había enterado.

Claro, que el PSOE quería echar una mano a su socio publicando su gran logro en la página 2 del periódico del mes pasado. Es enternecedor ver cómo comparten el uso propagandístico que le dan al BIM, pagado por todos los ciudadanos.

Desde Izquierda Unida felicitamos el año a la mayoría social de este país que sufre a los recortadores y mafiosos, y que seguirá trabajando y peleando para que el próximo año sea para todos mejor que este. Cosa que, con el trabajo de todos, podremos conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario