lunes, 23 de diciembre de 2013

IU exige al PSOE que cese al Jefe de la Policía Local


Izquierda Unida considera inaceptables sus declaraciones apoyando las políticas represoras del PP.

En el Pleno del mes de diciembre vamos a solicitar al Alcalde, que es quien nombra y cesa al Jefe de Policía Local, que cese inmediatamente al actual Jefe de la Policía de nuestro pueblo por unas declaraciones vertidas en el diario Lanza donde manifiesta su respaldo al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del gobierno del PP, también conocida como “Ley anti-15M” o “Ley Mordaza” que pretende limitar la libertad de expresión y perseguir a una ciudadanía y movimientos sociales que cada vez más sale a la calle en nuestro país a protestar contra los recortes que nos empobrecen.

El objetivo del PP con esta nueva legislación es "dar naturaleza legal" a las actuaciones de las autoridades que han sido denunciadas por los organismos internacionales. Tiene que quedar claro que por encima de la voluntad de cualquier ministro de dificultar y perseguir la protesta ciudadana está la garantía de los derechos constitucionales, porque manifestarse es un derecho y no está justificada la represión desmedida sólo porque no esté comunicada a Delegación de Gobierno.

La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria compara este proyecto con la “Ley de Vagos y Maleantes” o la “Ley de rehabilitación social” del franquismo. Jueces para la democracia pide al Gobierno "no castigar a quienes expresen su disconformidad" con una ley "muy represiva" y con multas desorbitadas. Ada Colau (PAH) llama a un día de 'Desobediencia General' si se aprueba. El Sindicato Unificado de Policía califica de "absurdo y desmesurado" sancionar con 600.000 euros: "¿Piensan que va a ser Botín el que se manifieste?"

Ante este panorama, el PSOE mantiene en su puesto a un Jefe de Policía que llama a la protesta “conductas antisociales” y que reclama que es necesario que la policía tenga herramientas para perseguir y sancionar a los manifestantes, muchos de ellos miguelturreños. Como ciudadano y trabajador uno es muy libre de expresar sus opiniones, pero en Izquierda Unida creemos que un puesto de confianza de un Alcalde del PSOE no puede ser ocupado por una persona que hace declaraciones de este tipo.

Si el PSOE mantiene en su puesto al Jefe de Policía Local después de estas declaraciones, entendemos que está avalando sus palabras y compartiendo con el PP los objetivos de la “Ley de represión ciudadana”. Por ello pedimos su cesión inmediata y que se convoque elecciones entre la plantilla de la Policía Local para buscar un sustituto, de manera que sean los propios trabajadores los que elijan quién debe ser su Jefe y quién les representa ante el pueblo, en lugar de que sea elegido por el dedo del Alcalde como se viene haciendo hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario