martes, 10 de abril de 2012

IU - La Izquierda Plural


Izquierda Unida (IU) es una organización política que tiene como objetivo la transformación gradual del sistema capitalista en un sistema socialista democrático basado en la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad y la sostenibilidad ecológica. IU defiende y trabaja por lograr un estado social y democrático de derecho, republicano y federal.

IU ha sido la única Organización política que en los últimos treinta años ha mostrado una coherencia ideológica basada en un continuismo anticapitalista, laico y republicano. Por otra parte IU resulta muy incómoda al poner al descubierto y quitarles la máscara tanto al PP como al PSOE quienes siempre al servicio del capital y disfrazados por todos los medios de desinformación de una falsa progresía realizan políticas en contra de la mayoría de los ciudadanos y en favor del neoliberalismo más desenfrenado y de las guerras imperialistas made in USA.

Los antes socialdemócratas del PSOE, hoy socio-liberales junto a  sus homólogos europeos,  son los renegados de ayer y responsables del avance del neofascimo europeo por falta de voluntad política para enfrentarle, por ello IU tiene que romper cualquier tipo de trato o pacto existente con esta falsa izquierda, no realizando ningún acuerdo con ellos  mientras que no vuelvan a sus principios fundacionales (cuestión desde mi punto de vista imposible) y en todo caso en base a un programa anticapitalista, laico y republicano, como mínimo.

Estamos a tiempo de convertir a IU en un frente anticapitalista contra las políticas neoliberales aplicadas tanto por PP como PSOE. Porque ambos partidos están en la misma orilla, representan el mismo modelo, tienen los mismos jefes y los mismos asesores económicos. Estamos a punto de recuperar nuestra propia identidad. Porque, como dijo Anguita, algunos nunca han tenido claro si quieren hacer de IU un frente anticapitalista o un sostén del PSOE.

También estamos a tiempo de recuperar apoyo social y electoral. Porque la gente quiere una IU valiente y soberana para tomar decisiones sin miedo a lo que diga la burguesía y la opinión mediática a su servicio. En IU hacen falta comunistas, anticapitalistas, revolucionarios, no reformistas ni socialdemócratas, llevamos demasiado tiempo viendo a dónde nos conducen éstos y la moderación política.

Por  todo esto, IU tiene que  ser el partido hegemónico de las izquierdas, que aglutine en su Organización a todos los partidos minoritarios de izquierdas que no han abandonado el sentido de la lucha de clases y sus principios anticapitalistas, luchando en la calle y en el Congreso contra la burguesía y los  partidos pro-capitalistas que detentan el poder político y mediático al servicio del gran capital, poniendo todo nuestro empeño en la defensa de todo lo público y del maltrecho “estado de bienestar”.

Además IU no debe aspirar a ser bisagra, sino la única alternativa formal frente  a un capitalismo que ya ha demostrado sobradamente que puede hundir al mundo en la miseria y la guerra pero no ofrecer una vida digna y pacífica a todos sus habitantes y a sus gestores del PPSOE, pero claro todo esto tenemos que comenzar a creérnoslo nosotros mismos ya que  las actitudes acomodaticias, acomplejadas o pusilánimes no sirven para nada, es la lección de los pasados años, y principalmente  dirigirse a sus seguidores actuales y a los potenciales, no para tratarlos como votantes en la distancia y esperar a las próximas elecciones, sino para impulsar su organización y actividad. Es muy importante para ello abandonar “el victimismo” para no autoeliminarse con ello, demostrando que somos la única alternativa de izquierdas capaz de hacer frente al neoliberalismo más desenfrenado, ni tampoco creer que los votos obtenidos en las urnas son de nuestra exclusiva propiedad, escuchemos lo que se dice en la calle y en los ambientes que frecuentamos.

Lo principal como siempre: la lucha por un trabajo digno; mantener y ampliar los derechos laborales y sociales; defender a toda costa los servicios públicos, sin recortes ni privatizaciones y un sector empresarial público; impulsar la lucha contra la guerra, por la paz y el desarme. Y, como colofón de todo ello, impulsar la participación democrática y el desarrollo de una conciencia colectiva crítica potenciando el socialismo que ha de luchar por la emancipación de la clase trabajadora, de la esclavitud a la que es sometida por la burguesía y, por lo tanto, deberá de trabajar por la transformación de un estado burgués en un estado obrero; apoyándose en la unidad de las organizaciones de clase y fomentando la toma del control por los obreros de la banca y de todos los aparatos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario