jueves, 1 de diciembre de 2011

IU vuelve con fuerza al Congreso y continúa en la calle


Quisiéramos agradecer a la ciudadanía de Miguelturra el comportamiento democrático ejemplar que han tenido con Izquierda Unida en estas elecciones. Hemos conseguido los mejores resultados en Miguelturra desde que en 1986 se fundara Izquierda Unida como un proyecto que aglutine la izquierda real de este país. Parecer ser que los que hacen boletines del PSOE en Miguelturra son los únicos que se creen el cuento de la pinza, una mentira que en su día les dio sus frutos pero que hoy ya no tiene ninguna credibilidad (ya saben que hay un refrán castellano sobre un tonto y una linde).

Nuestro compañero y paisano Cayo Lara ha sabido, desde hace 3 años que asumió la dirección, conseguir unos resultados que, aun con la Ley Electoral tramposa, nos devuelve el Grupo Parlamentario, cuya primera medida ha sido renunciar al Plan de Pensiones privado del que gozan los diputados (por supuesto han sido los únicos que han renunciado). Este país tendrá 11 diputados que defenderán la única voz de la izquierda que ya queda en el Parlamento, y muchos miles de afiliados que la defenderán en la calles.

Los resultados de las elecciones del 20-N suponen un mensaje claro: la izquierda española está harta del PSOE. El PSOE no lo ha hecho mal, lo ha hecho muy mal. Con los años que han estado gobernando han tenido tiempo más que de sobra para haber cambiado España, de haber llevado una política socialista, es decir, más equitativa entre pobres y ricos. Hoy, después de 21 años de gobiernos del PSOE, los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres. Sin olvidar las últimas reformas llevadas a cabo con el apoyo del PP, totalmente de derechas, quitándonos derechos a los trabajadores y dando dinero precisamente a los que han provocado la crisis.

Las bases socialistas no tienen porque seguir soportando la humillación a la que los somete las élites del PSOE. Con el reciente indulto a un banquero del Banco Santander se ríen de los casi 7 millones de ciudadanos de izquierdas que aun con lo que han hecho confiaron en ellos el 20N. Están arrastrando por el barro los ideales de los votantes socialistas. Y ante esto, los jerarcas del PSOE se deshacen en elogios al candidato, al programa, han apoyado las políticas de Zapatero y dicen que esta derrota histórica es culpa de la crisis. ¿Sólo eso y nada más? Los votantes de izquierdas están dando el paso, esto no es el fin de la izquierda, IU es un partido donde los votantes de izquierdas se puedan sentir orgullosos de lo que votan.

Por otra parte, la mayoría absoluta del PP no se corresponde con lo que han votado los ciudadanos. IU lleva defendiendo desde hace años una Ley Electoral justa y proporcional, a lo que el PSOE se ha negado en reiteradas ocasiones, y que hoy ha permitido que el PP con el 44% de los votos tenga el 53% de los diputados. Cuando los ciudadanos que han votado al PP por ganas de cambio, vean que lamentablemente el PP es más de lo mismo, piensen que hay más opciones para la próxima vez que elegir entre lo malo y lo peor.

3 comentarios:

  1. La musica es cultura con la cultura se abre la mente de la gente .?DE QUE COÑO VAIS¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que la música es cultura, y el teatro y el cine y la literatura, pero ¿a que a todas las asociaciones culturales que se formen en nuestro municipio no se le pueden dar 42000 euros anuales?
      Para fomentar la cultura también deberíamos tener una biblioteca adecuada a las necesidades del municipio y no la tenemos por falta de presupuesto y sin embargo llevamos dando un dineral a una asociación que se dedica a tocar música para las procesiones de semana santa y de la virgen de la estrella, vamos para la Iglesia y no creo que esta entidad sea la más necesitada hoy en día para recibir fondos públicos.
      como dice un buen amigo mio "que la música la pague quien la oyere"

      Eliminar
  2. Estimado Jesús, claro que la música es cultura. Pero si te refieres a la Banda de Música de Miguelturra, los actos por los que Ayuntamiento de Miguelturra les paga son religiosos.

    42.000 euros para una asociación, que es lo que es la Banda Música, es mucho dinero y un agravante comparativo para el resto ¿no crees? Piensa además que los ingresos en el Ayto. son los que son, tenemos una importante deuda, y se quiere eliminar dos puestos de trabajo.

    Ahora parece que han cambiado las condiciones para los Presupuestos, y habrá que hacer reconsideraciones. Recogemos tu petición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar