En el BIM anterior se acusa a éste grupo político por parte de los llamados socialistas de tener obsesión por implicar al alcalde en los problemas de la cooperativa. Recordarle al señor Alcalde que la responsabilidad de hacer cumplir la ley son las autoridades y funcionarios de cualquier orden y que si por dolo, culpa o negligencia adoptan resoluciones o realizan actos con infracción de las disposiciones legales, están obligados a indemnizar a la Corporación Local los daños y perjuicios que sean consecuencia de aquellos, con independencia de la responsabilidad penal o disciplinaria que les pueda corresponder (R.D.Legislativo 781/1986 de 18 de abril TRRL en su art. 60). Y el tener retenido un dinero público para inversiones del municipio y no velar para que se cumpla la ley está ocasionando un perjuicio a toda la ciudadanía y es responsabilidad sólo suya por desconocer la ley de cooperativas que impide al ayuntamiento, que sin ser socio, pueda trabajar con esta sección de crédito, que no es una entidad financiera.
¿Les parece poco problema que tengamos aprox. 1.570.000,00 euros retenidos en la sección de crédito de la cooperativa y 285.642,00 euros sin cobrar por parte de este ayuntamiento en el impuesto de construcciones instalaciones y obras (ICIO) que la cooperativa debería haber abonado para la construcción e instalación de sus naves? Tenemos que recordarle a la Junta de Gobierno Local que el 7 de noviembre de 2008 concedió licencia de obras y licencia de apertura a las nuevas instalaciones de la cooperativa sabiendo que no habían realizado el abono de los impuestos correspondientes y además conocían, en esa fecha, que las obras estaban terminadas y realizando las actividades para su uso.
La responsabilidad de toda esta gestión es competencia exclusiva de la máxima autoridad local que es el alcalde y su junta de gobierno, que deben velar por los intereses generales de la ciudadanía y conocer y hacer cumplir la ley. Porque si cualquier ciudadano/a o empresa construyen y trabajan sin permiso se les denuncia y paralizan las obras y aquí el ayuntamiento ha mirado hacia otro lado. ¿cómo pretenden que la ciudadanía cumpla la ley cuando los mismos que la elaboran y deben velar por su cumplimiento, no lo hacen?
Es por lo que desde IU queremos recuperar nuestro dinero, el de todos los ciudadanos/as y hemos sido los primeros en NO desmarcarnos del problema creado, pero la responsabilidad no es de éste grupo municipal y el alarmismo lo han creado las malas gestiones de los responsables de la cooperativa y del Alcalde por haber gestionado imprudentemente el dinero. Además de no haber paralizado las obras ilegales que sus amigos estaban construyendo sin licencia.
Lo que si comparte este grupo municipal con el Alcalde es que “lo importante es luchar por el bien de todos los afectados y, por supuesto, recuperar lo antes posible el dinero del ayuntamiento, que necesitamos para realizar otro tipo de inversiones en nuestro municipio” pero asumiendo las responsabilidades políticas manifiestas que tiene usted en este conflicto, como los responsables de la cooperativa amigos suyos, como del Santander o cualquier otra persona o entidad, si se demuestra su implicación.
Es por lo que le pedimos al señor Alcalde y a su Junta de Gobierno que asuman sus responsabilidades políticas por estas actuaciones y dimitan.
Pero cuando la incompetencia es total, se justifica con la mentira, la manipulación, el engaño, la falsedad, la confusión y sobre todo tratando de desviar la atención realizando comentarios y juicios de valor que nada tienen que ver con la realidad que estamos viviendo. Esto es lo que viene haciendo el PSOE de Miguelturra y lo seguirá haciendo mientras los ciudadanos/as no les retiren el apoyo mayoritario en las urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario