miércoles, 11 de marzo de 2015

BIM Marzo 2015



Hay alternativa. Somos la alternativa.
El PSOE os quiere a todos los vecinos desanimados, vencidos y rendidos. No a nosotros, a vosotros. Es a vosotros, a vuestro voto, a lo que tienen miedo. Ahora más que nunca.
En la columna del mes pasado el PSOE decía que la única alternativa a ellos es el PP. El PSOE echando una mano a su socio de gobierno en sus peores momentos. Las posibilidades de que el PP gane las próximas elecciones municipales tienden a cero, y eso lo sabe el PSOE. Igual que sabe que es muy posible que una candidatura de izquierdas les quite el gobierno en mayo.
Si denunciamos los despropósitos del gobierno local, no es para ayudar a ningún partido, ni mucho menos si se trata de un partido como el PP, si no para ayudar a los vecinos de Miguelturra. Por eso nos negamos a que el Ayuntamiento perdiera el dinero depositado en la Cooperativa frente a PSOE y PP, propusimos que se recuperara el edificio de la CEOE con la oposición de PSOE y PP, o propusimos que el dinero del superávit no se dedicara a cambiar aceras que no lo necesitaban frente al PSOE y PP.
Nos hemos opuesto a los Presupuestos aprobados por PP y PSOE, al Reglamento de “no-participación” ciudadana aprobado por PP y PSOE, al Reglamento de medios de comunicación local aprobado por PP y PSOE, a la privatización de la gestión del de agua aprobada por PP y PSOE, y a la privatización del servicios de limpieza de los edificios públicos aprobado por PP y PSOE. Pero lo hemos hecho porque son estas cosas las que hacen a un pueblo peor.
Somos la alternativa porque lo hemos estado demostrando estos últimos años, y con propuestas reales llevadas a Pleno, no con promesas. Somos la alternativa porque con nuestro trabajo hay una Mesa Local por el Empleo que ha incrementado el dinero que se destina a empleo, aunque no la cantidad suficiente. Cuando gobernemos, no sólo habrá Mesa Local por el Empleo, si no que tendrá todos los fondos posibles.
Somos la alternativa porque desde la oposición hemos logrado que se apruebe recientemente una propuesta para que se reduzcan los recibos del IBI y de la basura a las familias en peor situación económica. En breve se podrán informar de si tienen la posibilidad de acogerse a esta ayuda.
Hemos hecho muchas cosas con tan sólo dos concejales, porque tenemos un gran equipo detrás, y esperamos poder ser más concejales después de las próximas elecciones para seguir trabajando por el pueblo, esta vez desde el gobierno. Son muchas cosas las que hay por hacer en nuestro pueblo, y en IU tenéis un grupo de gente comprometida y con experiencia en la que se puede confiar el gobierno del Ayuntamiento.
Estamos trabajando para presentaros la alternativa que Miguelturra necesita. Una alternativa basada en la participación ciudadana y en la transparencia para que todos los vecinos tengan información de lo que vaya a hacer el gobierno con suficiente antelación, con unos cargos públicos que rindan cuentas periódicamente, con unas cuentas públicas saneadas, volcadas en la promoción del empleo, en el respeto al medio ambiente, en la mejora de la calidad de los servicios públicos, así como al fomento de la igualdad y el respeto a todos los vecinos de Miguelturra independientemente de su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario