domingo, 23 de mayo de 2010

NO A LOS RECORTES DEL GASTO SOCIAL



Según la ONU son necesarios 40 mil millones de euros durante los 5 próximos años para erradicar el hambre en el mundo, esto que parece una cantidad inalcanzable es sólo el 0,5 % de lo que las grandes fortunas y algunas empresas, es decir los que han provocado la crisis, tienen “escondido” y evadiendo impuestos en los más de 70 paraísos fiscales existentes en el mundo. Si, los que dictan a nuestros gobiernos las recetas de recortes del gasto social, moderación salarial de los funcionarios públicos y jubilados así como los que presionan a esos mismos gobiernos para “liberarlos de las cargas en caso de despido de sus trabajadores” hacen que sus grandes fortunas y empresas operen desde los paraísos fiscales, evitando así pagar la mayor parte de los impuestos que les corresponde.
Gracias a esas prácticas y otras tales como la bajada directa de impuestos a esas mismas rentas, como es el impuesto de patrimonio o el de donaciones y sucesiones, se ha llegado a esta situación donde las clases trabajadores son llamadas a sofocar el incendio que los capitalistas han creado. Lo cierto es que son muy hábiles y además tienen a su favor el poder que les da tal acumulación de dinero, por ejemplo para corromper medios de comunicación y hacernos creer a través de esos mismos medios, que los culpables de que los Estados estén en números rojos es de los que hemos aceptado el cheque bebé o la deducción de 400 euros, la necesidad de pagar a los ciudadanos el subsidio de desempleo o la sanidad pública entre otras cosas y no el rescate que esos Estados (con dinero de los que si pagamos impuestos) han realizado para salvar sus bancos o sus grandes multinacionales y que ni han devuelto ni van a devolver, y no sólo eso se dedican a especular para hundir aún más a los Estados para comprar su deuda a unos intereses de usura y sacar así provecho económico de tal situación.

Por todo esto decimos en Izquierda Unida que estamos ante un Golpe de Estado Financiero contra las conquistas de los trabajadores y los intereses de la ciudadanía ya que entre otras cosas se pretende liquidar el principio del Estado Social, (art. 1 de nuestra Constitución) que constituye el fundamento de nuestro actual ordenamiento jurídico, desmontar el escaso Estado de Bienestar existente y sobre todo debilitar el movimiento obrero organizado.

En Izquierda Unida al contrario que el PP hacemos critica constructiva, es decir proponemos posibles soluciones, una de ellas podría ser la recuperación del impuesto de Patrimonio a las rentas altas, donde se generarían unos ingresos de 2.200 millones de euros (200 millones más de lo que representa la congelación de pensiones y el endurecimiento de las condiciones de la pensión parcial). Otra sería la reducción de 3 puntos del PIB de la economía sumergida que representa una recaudación de 10.000 millones por año, es decir 4.000 millones más que la reducción y congelación de los salarios a los empleados públicos. Con el aumento de la tributación del 43% al 50% del tramo último del IRPF (rentas más altas) permite aumentar la recaudación fiscal en 2.500 millones de euros, es decir 1.250 millones más que la eliminación del cheque bebé.
Entonces si como vemos es posible recaudar más sin tocar a los de siempre, ¿porque un gobierno “socialista” hace lo contrario y arremete contra nosotros?. ¡Que no te hagan creer que el gasto social es el culpable de la situación!, sólo pretenden desunir a la clase obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario