sábado, 1 de mayo de 2010

EL 1 DE MAYO CADA VEZ NOS IMPORTA MENOS A LOS TRABAJADORES

Como siempre y este año no iba a ser menos Izquierda Unida ha salido a la calle para celebrar este 1º de Mayo, en esta fotografía podemos ver al coordinador  local de  Miguelturra junto al coordinador provincial Miguel Ramirez entre otros camaradas.

Pero no todo son alegrías durante este día festivo, ya que como todos los años veo que la manifestación es cada vez más escasa. Los trabajadores prefieren otras "actividades" más amenas (campo, salida de fin de semana, estar en casa, etc) a salir a la calle para reivindicar nuestros derechos y hacer llegar al Gobierno de turno nuestras exigencias como trabajadores.

Como sabemos Gobierno y Agentes Sociales están inmersos en la negociación de una reforma del mercado de trabajo, creo que todo el mundo entiende lo que esto significa, a esto hay que añadirle que la propuesta del gobierno perjudica de un modo claro a la clase trabajadora. El abaratamiento del coste del despido no significa solamente que te darán menos dinero al despedirte sino que los trabajadores perderemos una importantísima arma de defensa ya que los empresarios no tendrán ningún problema en eliminar de sus plantillas a los trabajadores más activos sindicalmente o que creen "problemas" entre la plantilla de la empresa.

También y como todos los años sigo echando en falta alguna representación del PSOE, ¿o es que ya no son obreros? y de tantos y tantos representates sindicales que hay en la provincia de Ciudad Real y que el 1º de mayo les trae al pairo, pues no me escondo en decirlo, en mi opinión muchos de estos "representantes de los trabajadores" solamente lo son para disfrutar de las horas sindicales.

Y lo que más me duele como obrero no es todo esto que acabo de mencionar, sino que la mayoría de las personas jóvenes no sepan el significado de este día, ya que varias personas me han preguntado "que se celebra mañana".

1 comentario:

  1. Esta es la triste situación que nos toca vivir.

    Esperemos que no falte mucho para el día en que los trabajadores volvamos, parafraseando al subcomandante Marcos, a reclamar "lo que nos arrebataron, lo que nos han negado, lo que no tenemos, y sin embargo queremos, necesitamos, merecemos"

    ResponderEliminar