Creo que es de justicia echar la vista hacia Grecia, ya que allí la clase obrera está sufriendo la verdadera cara del capitalismo. Según se puede leer en varios diarios los trabajadores van a sufrir un recorte en los salarios, van a ver aumentados sus impuestos, habrá recorte en el sistema de jubilaciones y además pretenden establecer el despido libre, de ahí a la esclavitud dista un paso. Desde Izquierda Unida de Miguelturra damos todo nuestro apoyo a todos los compañeros/as que están luchando por el mantenimiento de sus derechos laborales en Grecia.
Por lo menos los trabajadores de ese pais han tenido "cojones" y han salido a la calle a exigir sus derechos, cosa que aquí en España con el doble de tasa de paro que en Grecia no está pasando, lo cierto es que la gente está más pendiente del próximo mundial que de las cifras del paro, de las privatizaciones, de las cantidades de dinero público ingresadas a la banca y de los recortes de derechos en general.
Deberiamos de darnos cuenta que esas medidas tan energicamente rechazadas por la ciudadanía griega se están intentando aplicar poco a poco en España, sólo hay que echar un vistazo a la propuesta de reforma laboral de Zapatero, y las políticas llevadas por el PSOE y el PP en sus respectivas CCAA, durante esta última legislatura, donde cabe destacar la eliminación de impuestos a las grandes fortunas, (impuesto de patrimonio e impuesto de donaciones y sucesiones) y la inminente subida del IVA, para todos los ciudadanos, sean adinerados o no, sin olvidar el pretendido aumento en la edad de la jubilación. ¿no es todo esto suficiente para que una país deje su letargo y actue en consecuencia? ¿que más nos tienen que hacer?. Siempre se ha dicho que la nuestra es la generación más preparada de la historia, ¿preparada para que? y los que lo dicen llevan toda la razón, estamos perfectamente preparados para agachar la cabeza hacer y creernos todo lo que nos dicen y no hacer preguntas. Más que la generación más preparada de la historia ha resultado ser la generación más sumisa de la historia.
Por otro lado están los "mercados", que por cierto para eso se han reunido ho los amiguetes Rajoy y Zapatero, para dar tranquilidad a los mercados, pero para nada se ha discutido en esa reunión de como afrontar los problemas de los que están perdiendo su vivienda, o casi no llegan a fin de mes o de los que comen gracias a la ayuda de familiares, porque no olvidemos que de los casi 5.000.000 de trabajadores en paro ya hay una gran cantidad de ellos que no cobran ni los miserables 421 € de la ayuda. Esos mercados que funcionan a base de "rumores" como el causado esta semana que ha echo que la bolsa se desplome. Desde luego da miedo pensar que la economía vaya a mejor o a peor de acuerdo a rumores creados por los especuladores, ya que el sistema económico capitalista "que tanto nos gusta a todos pues seguimos votando PP y PSOE" es pura lotería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario