jueves, 24 de abril de 2014

Falta de transparencia e incompetencia


El pasado mes de marzo llevamos al debate que se celebra quincenalmente en la Radio Municipal el tema de la transparencia. Escogimos ese tema para informar a los vecinos de las dificultades que pone el equipo de gobierno a los grupos de la oposición, tardando meses en entregar la documentación que se le requiere. Sin embargo, el Alcalde se dedicó a restar importancia a que no nos diera cierta información, cuando no a negar los hechos, afirmando públicamente que ya nos había entregado un documento que le pedimos hace 4 meses.

Al día siguiente nos llamó el Alcalde para “demostrarnos” que nos había hecho llegar la documentación, enseñándonos un “recibí” con una firma que no correspondía a nadie de Izquierda Unida. El “recibí” estaba firmado por su secretaria (se conoce que no reconoce la firma de la que es su secretaria desde hace 10 años) y los papeles nunca habían salido del despacho del Alcalde. Por lo tanto, tal y como dijimos en la Radio Municipal, esa documentación no había sido entregada a Izquierda Unida.

Esto es una anécdota, pero es un ejemplo de cómo gestiona el PSOE el Ayuntamiento: la falta de transparencia se mezcla con la incompetencia lo que obviamente provoca que tengamos un gobierno municipal perjudicial para los vecinos de Miguelturra.

Contra el bipartidismo aquí y en Europa

Desde la aprobación del Tratado de Maastricht en 1992, PSOE, PP y sus socios europeos han creado un proyecto europeo fallido que nos está haciendo retroceder 40 años desde el punto de vista de los trabajadores, de los pensionistas, de los jóvenes, de los servicios públicos de la cohesión social entre territorios. Por lo tanto, desde Izquierda Unida apostamos por construir otro proyecto europeo.

De esto son responsables la socialdemocracia europea, la derecha, y los liberales europeos que pactaron este modelo europeo sobre la base de desregular el mercado, desregular el sistema financiero, con un Banco Central Europeo que es un nido de especuladores y no puede dar dinero directamente a los Estados, sino que tiene que prestar a bajo interés a la banca privada para que ésta haga un gran negocio con la deuda de los Estados; y con una moneda que no tiene Tesoro Público y que por lo tanto no se puede controlar, no se puede devaluar y es un instrumento de las economías poderosas frente a las economías más débiles dentro de la UE.

Todo esto es responsabilidad de ese diseño que queremos combatir. Y queremos decir a los seis millones de parados, de los cuales tres millones ya no tienen prestaciones, a la juventud exiliada, a la juventud que no encuentra trabajo, a los pensionistas,… que se han movilizado, que ahora viene la movilización más importante que es castigar en las urnas a esas fuerzas políticas, que son el Partido Popular y el Partido Socialista, que han permitido este ataque salvaje a lo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario