lunes, 21 de octubre de 2013

La ley del silencio

Llevamos tiempo advirtiendo al PSOE de los incumplimientos de la CEOE, desde que avisamos en 2011 que nunca habían pagado impuestos en el pueblo a pesar de que el Concejal de Hacienda dijo que pagaban “como cualquier vecino”, cuando en realidad se le perdonaba el pago de la contribución por ser “de la familia”. Ya han prescrito 5 años, un dinero que es irrecuperable. Gracias a nuestra advertencia, el Ayuntamiento reclamó el IBI de otros 5 años, aunque no es seguro que se vaya a cobrar. Esto supone que, por omisión de su deber, el Alcalde y el PSOE hayan hecho perder 200.000 euros a todos los miguelturreños. Nos alegra que, como hemos pedido desde febrero y se nos ha rechazado, se inicie ahora los trámites para que vuelvan los terrenos al Ayuntamiento. Si el PSOE nos hubiera hecho caso en su momento, hubiera bastado ejecutar un procedimiento administrativo, pero al hacerlo ahora estamos en manos de un juez. El procedimiento hubiera sido más fácil y las probabilidades mayores de que el terreno vuelva a propiedad municipal.

Con respecto a la Cooperativa, queremos dejar claro que no hay ningún documento que relacione la oferta de los afectados y la del Ayuntamiento. Rechazamos las palabras del Alcalde, diciendo que si IU no acepta una quita y retirar las querellas lo que pretende es impedir que los afectados recuperasen su dinero. Hay que ser canalla para decir que IU no desea que los afectados recuperen su dinero, señor Alcalde. Jugar de esa manera con la sensibilidad de los afectados es sencillamente repugnante, aunque a la altura de su podrido legado político.

Lo que se discutía era quién o quiénes van a ser los responsables de que al final falte dinero en las arcas municipales: si el responsable iba a ser el Alcalde o el Pleno. Al PSOE desde luego, le convenía dispersar su responsabilidad entre todos los miembros del Pleno, al igual que retirar las querellas, pues recordemos que el anterior Presidente de la Cooperativa es también ex-concejal del PSOE.

El acuerdo de PSOE y PP va a suponer una pérdida de 2 millones de euros y la retirada de las querellas para que los responsables queden impunes. Es lo que propuso el PSOE y el PP, partido éste cuya capacidad de hacer el ridículo no conoce límites: nunca antes un grupo de la oposición había obligado a uno de sus concejales a que se abstenga para que se apruebe una propuesta estando en contra de ella. Y pocas horas después piden al Alcalde la dimisión por haber aprobado la propuesta que ellos mismos le han facilitado aprobar. Pedimos al PP que defiendan los intereses de todos los ciudadanos, que dejen de montar circos que abochornan a todo el pueblo y que asuman su responsabilidad por lo que han hecho.
IU, con su voto negativo, defiende el patrimonio público perdido por la mala gestión económica del PSOE, es decir, la postura de IU no es otra que defender los intereses de los 15.000 miguelturreños, al igual que lo estamos haciendo con el caso del edificio de la CEOE.

IU defiende que no se retiren las querellas para que los estafadores vayan a la cárcel. En IU creemos que ese y no otro, es el deber de los representantes del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario