domingo, 17 de febrero de 2013

La CEOE no paga traidores


Resulta escandaloso el asunto de la CEOE de Ciudad Real. Como saben todos los ciudadanos, la CEOE se instaló en Miguelturra en el año 2002 gracias a que el PSOE le regaló los terrenos donde hoy se encuentra su edificio. Recordamos también que esta actuación solo buscaba el enfrentamiento con Ciudad Real e intentar echarle un capote al PSOE de la capital.

Y eso es lo único que hemos sacado de regalarle a la CEOE un terreno de 8.000 m2. Porque aunque el Alcalde vendió el acuerdo a la ciudadanía con la excusa de que se creaba un Centro de Formación, la realidad es que el Ayuntamiento solamente ha hecho 3 cursos de formación, el último en 2009.

Pero es que no solo le regalamos un terreno de lujo, si no que además se le ha perdonado el pago del IBI durante todos estos años. Como lo leen, el edificio de mayor valor del pueblo, tasado en 4 millones, no ha pagado ni una sola vez el IBI. El año pasado lo descubrió Izquierda Unida y obligó al PSOE a actuar. Ahora se le reclama el pago de los últimos 5 años, pues el pago de los años anteriores ya ha prescrito. Y la cantidad no es ninguna tontería, 100.000 euros, ¡y eso que solo se le aplica un recargo del 5%!

Así es como le paga la CEOE al PSOE el regalo que le hizo en 2002: sin cursos de formación y sin pagar el IBI. Por no decir que la CEOE ha solicitado el concurso de acreedores por insolvencia y ahora se corre el peligro de que la CCM ejecute la hipoteca que tiene sobre el edificio, quedándose con éste y con el terreno. Izquierda Unida peleará para que esto no suceda.

Por el empleo

Se acaban de aprobar los Presupuestos de 2013 para Miguelturra con nuestra abstención. Son unos presupuestos que no nos gustan, porque consideramos que no son garantía suficiente para mantener los Servicios Públicos Municipales a medio plazo, simplemente plantean darle una patada al problema de la financiación, de manera que cada año que pase el problema será mucho más gordo. El peligro que hoy corren los servicios públicos son consecuencia del cambio en la Constitución que aprobaron el PSOE y el PP en agosto de 2011, que dan vía libre a la Junta de Castilla – La Mancha para eliminar el precario Estado de Bienestar que habíamos conquistado.

Ante este panorama, la Asamblea de Izquierda Unida decidió presentar una enmienda a los presupuestos que, sin recortar en gasto social, concentre todo su esfuerzo en la creación de empleo.

Empleo y democracia, pues la propuesta consiste en destinar 200.000 euros a la creación de una Mesa Local por el Empleo. Esta mesa deberá contar con los agentes sociales del municipio para decidir el mejor fin de esta inversión en empleo. Nuestra apuesta va a ser destinar ese dinero a un proyecto cooperativista, que no mire por encontrar una solución que dure 3 meses, sino que mire por crear una solución a largo plazo mediante empleo estable y de calidad.

Esperamos con esta propuesta que la sociedad miguelturreña se implique en tomar decisiones y trabajar para el futuro de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario