martes, 26 de febrero de 2013

IU solicita al Ayuntamiento de Miguelturra la reversión a propiedad municipal de la sede de la CEOE

Izquierda Unida considera que el anuncio de que la CEOE deja Miguelturra confirma la necesidad inmediata de iniciar los trámites de reversión. 

Izquierda Unida de Miguelturra ha anunciado esta mañana que va a solicitar en el Pleno municipal del próximo jueves la reversión a propiedad municipal de los terrenos cedidos en 2002 a la CEOE para la construcción de su sede por incumplimiento generalizado del acuerdo de cesión.

Luis Ángel Serrano, concejal y portavoz del Grupo Municipal de IU ha presentado a la prensa el acuerdo al que llegaron en 2002 la CEOE y el Ayuntamiento de Miguelturra, acuerdo que aparece tanto en la escritura del terreno como en el acta de pleno en que se aprobó la cesión. Dicho acuerdo establece hasta cinco condiciones, que consisten en que los tributos serán por cuenta de la CEOE, que el Ayuntamiento de Miguelturra desarrollará actividades de formación, que entre los miembros del órgano rector figurará un representante del Ayuntamiento de Miguelturra, que la programación se hará previa consulta a la Corporación Local y que la CEOE usará el edificio como sede.

Según IU, de las cinco condiciones que se establecieron en el acuerdo de cesión se están incumpliendo cuatro de ellas. “La CEOE no a pagado ni una sola vez la contribución del IBI adeudándonos más de 100.000 euros, el Ayuntamiento no realiza ninguna actividad formativa desde 2009 y no existe ningún órgano rector del que el Ayuntamiento forme parte” explicó Serrano.

Debido a este “incumplimiento generalizado del acuerdo” IU ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta para que el terreno, junto con el edificio, vuelva a propiedad municipal. Además, la noticia de que la CEOE dejará de usar tal edificio como sede “hace que la única condición que se respetaba, ahora se incumpla también”.

IU también ha anunciado que el PSOE, partido que sostiene el equipo de gobierno, quiere que no se discuta la propuesta en el pleno “a pesar de que pasó con dictamen favorable en la comisión de asuntos de pleno”. Según Serrano, el PSOE ha presentado un informe en el que se justifica que no se discuta la propuesta debido a que una de las cinco condiciones se venía cumpliendo, “pero las recientes informaciones aparecidas en prensa parecen confirmar que el incumpliendo del acuerdo entre CEOE y Ayuntamiento es total”.

Por último, Serrano en nombre de su grupo político, hizo un llamamiento a la responsabilidad del resto de grupos políticos para que tengan en consideración la propuesta de IU. “Ni IU ni la ciudadanía entenderían que PSOE y PP se opusieran a que el pueblo recupere patrimonio municipal. Su negativa nos haría sospechar que la cesión del terreno a la CEOE en 2002 se realizó con el único fin de dotar a la patronal de los empresarios de una sede a costa del patrimonio público de Miguelturra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario