jueves, 1 de marzo de 2012

PSOE y PP consuman su matrimonio


PSOE y PP acuerdan pactar recortes, rechazar la participación ciudadana y ocultar su patrimonio.

PSOE y PP han aprobado eliminar dos puestos de trabajo del Ayuntamiento, han aprobado recortes en Festejos, en Juventud, en Deportes y en el Centro de la Mujer. Se han puesto de acuerdo para vetar la propuesta de participación ciudadana de IU, para sacar adelante ellos un Reglamento en el que se deja la participación ciudadana en manos del Alcalde (que ya sabemos lo dado que es a compartir su poder), basado en unos Consejos Locales constituidos la década pasada y que no se han reunido aun. Y por supuesto, PSOE y PP han acordado renegar de los Presupuestos Participativos, tienen pánico a que los ciudadanos puedan conocer cómo abusan del dinero público, que no es de Román aunque él así lo crea, sino de todos los miguelturreños.

PSOE y PP también se han puesto de acuerdo en tumbar la propuesta de IU de publicar el patrimonio de todos los concejales. Se oponen, evidentemente, por miedo a que los ciudadanos puedan descubrir patrimonios “complicados de justificar” o bien que alguno de los concejales reciban sueldos de determinadas empresas “muy vinculadas” a estos concejales. Esta posición a la que el Alcalde ha arrastrado al PSOE debería llenar de profunda vergüenza a sus afiliados, pues la medida que se presentaba era igual a la que existe en el Congreso y Senado, y exactamente igual a la que presentó y aprobó el PSOE en la Diputación de Málaga, donde gobernaban con IU (¿ven la diferencia? la diferencia es que quizás en Málaga exista el PSOE, aquí lo que hay es el Partido de Román).

Pero lo verdaderamente lamentable es la postura del PP, que ahora se dedican a mendigar las migajas de poder que le ofrece el PSOE. Da verdadera lástima ver al “principal partido de la oposición” ir de la manita del Partido de Román y ver cómo les llevan a donde éste quiere. Es penoso ver cómo el PP regala al Partido de Román su voto a cambio de nada, ver cómo apoyan sus cacicadas mientras que aprovechan la falta de un concejal para rechazar la propuesta del PP de auditar las cuentas del Ayuntamiento, cosa que IU apoyaba.

En definitiva, esto es lo que pasa cuando PSOE y PP deciden ponerse de acuerdo: recortes, caciquismo y opacidad. Pase donde pase, cuando estos dos se ponen de acuerdo el resultado suele ser siempre el mismo (en el Congreso se han puesto de acuerdo recientemente para aprobar una Reforma financiera a medida de los grandes bancos y para mantener la enorme pensión a los ex-Presidentes), y lamentablemente Miguelturra no ha sido una excepción. Nosotros por nuestra parte, seguiremos en la lucha.

Los recortes se imponen a sangre y fuego.

Esta democracia falsa, de cartón-piedra, de imitación, se desmorona en cuanto se le pone un poco a prueba. Llaman democracia a dejar a chavales de instituto con la cara ensangrentada sólo por reclamar sus derechos pacíficamente. Por reclamar calefacción en su instituto, ¡qué radicales!

¿Qué harán cuando seamos los trabajadores los que salgamos a la calle a pedir pan para nuestros hijos, cuando seamos miles y salgamos en todas las ciudades de España? ¿Sacarán los tanques cuando la juventud y los trabajadores dejen de creer en las mentiras de los políticos y en el circo de la televisión?

Las imágenes de Valencia dejan una lección que desconocían las nuevas generaciones y habían olvidado los mayores: los derechos no se regalan, se conquistan luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario