lunes, 7 de marzo de 2011

EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGA AL AYTO DE MIGUELTURRA

Dice el PSOE en su columna del BIM “mencionar a Román Rivero, el Alcalde de Miguelturra, en cualquier parte de la provincia o de Castilla la Mancha, es sinónimo de prestigio en la gestión municipal”
Izquierda Unida de Miguelturra le quiere decir a toda la provincia y a Castilla la Mancha y al País entero, que la gestión municipal de nuestro prestigioso alcalde ESTÁ SIENDO INVESTIGADA POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS.
 
El 18 de Noviembre de 2010 el Grupo Municipal de Izquierda Unida por medio de su portavoz  y concejal en el Ayuntamiento Luis Ángel Serrano Velázquez, puso en conocimiento del Tribunal de Cuentas, unas actuaciones presuntamente irregulares que han causado grave daño a las Arcas Municipales. No se trata por tanto de una denuncia contra el Ayuntamiento, sino todo lo contrario de su defensa, pues  lo que pretendemos es recuperar el 100% del  dinero público que falta en la Corporación Local. La exposición de hechos debidamente documentada se realiza única y exclusivamente a fin de que se practiquen por dicho Tribunal las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de las posibles responsabilidades que de ellos se pudieran derivar.

El Ministerio Fiscal manifiesta la procedencia del nombramiento de Delegado Instructor, a fin de que se practicasen las diligencias oportunas en averiguación de los hechos puestos de manifiesto en el escrito de denuncia.

Pero cual es nuestra sorpresa, pues el Alcalde, mediante decreto de alcaldía, nombra un equipo jurídico compuesto de cinco letrados y dos procuradores, dicho equipo lo pagaremos los miguelturreños, de nuestros impuestos. Según se argumenta en este decreto, estos profesionales deberán defender los intereses del Ayuntamiento. En Izquierda Unida nos preguntamos ¿Qué intereses son esos?. NO señor Alcalde, no son los intereses del Ayuntamiento los que se defienden, ya que este es el perjudicado y a quién le falta el dinero que usted en un acto de irresponsabilidad y mal gobierno fue a invertir donde no debía y además  legalmente no podía, además de no cobrar permisos de obras a la Cooperativa Tierra de Calatrava, por valor de unos 50 millones de las antiguas pesetas.

Pero si como usted dice, su gobierno es totalmente transparente y la oposición es de las que más información tiene ¿Por qué y en dos ocasiones ha intentado evitar que se nombre por parte del Tribunal de cuentas un Delegado Instructor que investigue lo que sea necesario? ¿de que tiene tanto miedo que nombra a 5 abogados y 2 procuradores, si todo está bien y de acuerdo a la legalidad?
Haga el favor y deje que la justicia realice su trabajo, que para eso está, y si todo está bien, como debería de ser, mucho mejor para todos.

Es nuestro deber informar a los ciudadanos que los dos recursos interpuestos para que se archivara el asunto (en el segundo argumentan que Izquierda Unida sólo quiere obtener réditos electorales) no han prosperado y además el Tribunal  advierte que no cabe más recurso, por tanto el Tribunal de Cuentas va a nombrar Delegado Instructor, esto quiere decir, que se va a investigar la gestión de nuestro ejemplar Alcalde.

1 comentario:

  1. este sinverguenza, como tiene la desfachatez de presentarse a unas elecciones municipales siendo investigado por el tribunal de cuentas. Lo que pasa en este pueblo solo pasa en marbella. Luis Angel, cuenta con mi apoyo. Espero que todos estos años de saqueo hayan terminado ya!!!

    ResponderEliminar