lunes, 28 de febrero de 2011

SIN IU NO HABRÁ OPOSICIÓN, CON IU HABRÁ GOBIERNO

Desde que los vecinos, hace ya cuatro años, nos devolvieron la confianza para ejercer el control de las actividades del Equipo de Gobierno “socialista”, estos ya no se encuentran tan “cómodos” como cuando el PP ejercía en solitario su labor de oposición. Los ciudadanos/as de Miguelturra tendrán el próximo mes de mayo no sólo que valorar  la labor del gobierno municipal del PSOE (que no ha cumplido ni el 80% de su programa electoral) además deberán valorar lo que los grupos de la oposición han realizado durante estos cuatro años. Sobre este aspecto los ciudadanos/as seguro que habrán visto la dejadez que en sus funciones de oposición han llevado a cabo los concejales del PP, tanto en esta como en anteriores legislaturas.

Los vecinos/as deben saber que con la representación que tiene el PP (6 concejales) se tienen suficientes recursos para hacer bastante más de lo que han hecho, pongamos un ejemplo; podrían haber solicitado una comisión que siguiera de cerca el problema de la cooperativa (problema al que contribuyeron con sus votos en algunos plenos de las legislaturas de 1999 – 2007 y por su falta de control al gobierno municipal), también podrían haber convocado plenos extraordinarios, como en alguna ocasión IU se lo llegó a solicitar, en momentos donde la situación lo aconsejaba.

Pero lo que más nos turba del PP de Miguelturra no es su incapacidad y dejadez en su labor de oposición, sino que en el anterior BIM pudimos leer como ellos mismos dicen que si el pueblo les da la confianza para ejercer el Gobierno Municipal, van a ser incapaces de llevarlo a cabo, avisando a los ciudadanos de que no podrán continuar con el desarrollo económico del municipio, prometiendo más ajustes y más políticas restrictivas, que de ser así terminarían de asfixiar a los miguelturreños. No es de recibo que antes de ganar las elecciones ya se justifiquen de no ser capaces de llevar a cabo la labor encomendada por la ciudadanía, echando la culpa a la mala situación que dejaría el actual Equipo de Gobierno. Entonces ¿para que se presentan a las elecciones? y si consiguen ganarlas ¿Qué piensan hacer durante los siguientes cuatro años?, nosotros les diremos lo que van a hacer, lo mismo que en la presente legislatura, NADA.

Izquierda Unida por el contrario quiere lanzar el mensaje de que existe una alternativa en el pueblo a un PSOE caduco y un PP incapaz. Queremos hacer participar a los miguelturreños en la vida política del municipio, pues para nosotros la democracia pasa obligatoriamente por la participación activa de los ciudadanos. La única forma de conseguir un buen gobierno  es teniendo en cuenta en todo momento las opiniones y demandas de los vecinos, los gobernantes tienen que tener muy presente que son los representantes del ciudadano/a y como tal han de ejecutar las políticas que estos dicten en cada momento y no la de los mercados, bancos, o multinacionales.

Queremos aprovechar estas líneas para hacer un llamamiento a los ciudadanos/as, que piensen que hay alternativas en la izquierda a la crisis y a las políticas neoliberales del PP y PSOE, políticas que marcan los mercados, bancos y multinacionales, dejando a la democracia de rodillas ante los poderes económicos. Hay alternativa al bipartidismo, a la corrupción y al recorte social. Por ello os animamos a contactar con nosotros y participar de primera mano en estas elecciones, esenciales para Miguelturra, además nos podéis enviar propuestas o sugerencias, que nos comprometemos a estudiar detenidamente.
Contacta con nosotros por vía electrónica escribiéndonos a iu.miguelturra@gmail.com o al correo de nuestro concejal luisserrano@ayto-miguelturra.es. También podéis visitar nuestro blog; http://iumiguelturra.blogspot.com o buscarnos en la red social Facebook.

Llegado este tiempo es hora de que los miguelturreños/as aparquemos un momento nuestros problemas y disfrutemos de nuestra fiesta más popular, os queremos animar a participar en las diferentes actividades, que gracias a la buena labor de las diferentes peñas y asociaciones carnavaleras se programan, además este año estamos de enhorabuena, parece que por fin tendremos Palacio del Carnaval (CERE), eso sí con tres años de retraso y con un coste 3 veces superior al presupuesto inicial, ¡que casualidad, a dos meses de elecciones municipales!, pero bueno no vamos a pensar mal.

Ahora es el momento de Izquierda Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario