sábado, 19 de septiembre de 2009

LOS EURODIPUTADOS DEL PSOE TRAICIONAN A SUS VOTANTES

Esto es el colmo, todos los ciudadanos de este país hemos sido testigos de como los eurodiputados del PSOE, saltándose las directrices de abstención de su grupo parlamentario europeo, han votado a favor de la renovación de Durao Barroso para la presidencia de la Comisión Europea, como sabemos el último político en activo de la famosa foto de las Azores (Blair, Aznar, Barroso y Bush), para el comienzo de la guerra de Irak. Y lo peor es que nos quieren hacer creer que son socialistas.

Para Izquierda Unida el señor Barroso es uno de los responsables de la situación actual de crisis financiera, económica, alimentaria y ecológica en la que está sumida Europa.

Según nuestro eurodiputado Willy Meyer, hasta el momento nadie ha reconocido su error, sino que el Sr. Barroso echa la culpa a los Estados Unidos. Hasta ahora la Comisión ha intentado construir Europa con políticas de privatización y desmantelamiento del Estado Social. Aprobaron la Estrategia de Lisboa, que preveía para enero de 2010 un crecimiento económico del 3% y la creación de 20 millones de empleos. A la luz está el fracaso de esta Estrategia, nos encontramos en una situación con cifras de paro no conocidas en Europa desde 1930. A pesar de ello el Sr. Barroso se propone renovar esta Estrategia y continuar con estas políticas que son las causantes de la crisis. Pero esta crisis no es una pandemia, sino que es el resultado de una apuesta por una política concreta, la mantenida por la Comisión europea.

Por este motivo nuestro grupo ha votado en contra y nos sorprende que parte de los eurodiputados socialistas españoles hayan dado su apoyo a Barroso, un político de la derecha portuguesa. Es por esto que los “socialistas” están traicionando día a día la confianza que los ciudadanos españoles (en especial sus votantes) les otorgaron en las urnas, pues no sabemos hasta que punto los votantes del PSOE estarán a favor de que su voto sirva para elegir como presidente de la Comisión Europea a un candidato del PSD (partido social demócrata portugués), es decir de la derecha portuguesa.

En otro orden de cosas estamos asistiendo estas últimas semanas a ver como nuestro presidente Zapatero pretende hacer más fácil y cómoda la vida de las familias adineradas y como quiere apretar el cinturón a la clase trabajadora y pequeños empresarios. Por un lado pretende subir los impuestos indirectos (el IVA, impuestos a la gasolina, etc.), impuestos que pagamos todos, pues el IVA se aplica a todos los productos que consumimos y la subida de los combustibles afectaría al alza de los precios de forma generalizada.

Desde Izquierda Unida sabemos que para seguir apoyando a los desempleados y familias en apuros económicos es necesario la subida de impuestos (ya que el dinero no se cría en los árboles) por tanto nuestro Coordinador General, Cayo Lara, ha hecho una propuesta bastante más realista que la de nuestro presidente, en la cual se aplica una subida de los impuestos directos a las rentas altas así como volver a poner el impuesto de patrimonio (impuesto que retiró el gobierno y que pagaban las familias muy acomodadas). Lo que no podemos hacer es subir la carga fiscal de los que ya están hasta el cuello.

Lo que tampoco podemos compartir es la miserable subida de salario que se quiere aplicar a los funcionarios, 0,3% como si estos trabajadores fueran los culpables de la crisis económica, no señores, antes de no subirles el sueldo habría que revisar los salarios de la mayoría de los alcaldes y concejales de nuestros municipios, diputados, senadores, consejeros y presidentes de las comunidades autónomas, etc., ya que ellos si son responsables en buena medida de la actual situación económica, por haber mirado para otro lado en las salvajadas especulativas que se han hecho en casi todos los municipios de nuestro país y en muchos de los casos haberlas apoyado abiertamente, encima pretenden mantener y seguro que subirse el sueldo, y que los trabajadores se aprieten el cinturón, ¡que cara más dura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario