En primer lugar queremos agradecer a los ciudadanos de Miguelturra que han depositado su confianza en Izquierda Unida y nos han dado su voto en las ultimas elecciones europeas. Decir que hemos doblado el número de votos con respecto a las anteriores del año 2004, por lo que entendemos que la línea seguida por nuestra Asamblea Local y en concreto el trabajo que está desarrollando nuestro concejal Luis Angel está siendo valorado muy positivamente, por más ciudadanos, que nos dan su apoyo, tanto en las urnas como personalmente en la calle.
En esta línea IU sigue trabajando haciendo propuestas al equipo de gobierno local, en el último pleno celebrado el 25 de junio han sido aprobadas dos mociones presentadas por nuestro concejal. Una exigiendo el compromiso electoral de nuestro Presidente de Gobierno para el cierre de la Centra Nuclear de Garoña, que fue aprobada con los votos del Grupo Socialista y de Izquierda Unida, por su parte el PP en la línea de defender los intereses de las grandes empresas eléctricas y quedándose al margen de todas las asociaciones ecologistas que lo demandan, votó en contra.
Y la otra, más importante para los intereses directos de nuestro municipio, con respecto a dar solución al problema creado en la Cooperativa de Miguelturra y más concretamente en su sección de crédito, fue aprobada por unanimidad. Esta propuesta insta al Ministerio de Economía y Hacienda a dar la instrucciones necesarias para que el Fondo de Garantías de Depósito (FGD) cubra los depósitos (ahorros) de los perjudicados, también insta al Banco de España a asumir su responsabilidad, pues era el encargado de controlar, supervisar e inspeccionar la captación de ahorro público que ilegalmente durante años ha venido realizando la sección de crédito y además proponemos que la situación creada llegue a las diferentes Administraciones Estatales para que se impliquen en la búsqueda de soluciones para los afectados, por lo que esta moción será enviada al: Presidente de Gobierno de España, Ministra de Economía y Hacienda, Gobernador del Banco de España, Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, Presidente de Gobierno de Castilla la Mancha y al Defensor del Pueblo.
Como verán ustedes Izquierda Unida trabaja para dar salida a los problemas reales de los ciudadanos, y hablando de problemas exigimos al Alcalde, que tenga la decencia y coherencia de no cobrar durante un año su salario (54.000 euros anuales) pues esta es la cantidad que los abogados contratados van a cobrar por intentar recuperar el dinero público (aprox. 2.000.000 de euros) que nuestro Ayuntamiento de forma ilegal tenía en la sección de crédito y que pagaremos entre todos.
Recordemos que el pasado día 3 de Marzo en rueda de prensa el Alcalde culpaba a Izquierda Unida de generar alarmismo social con respecto al problema reciente de la Cooperativa, pues acusábamos a éste de ser el máximo responsable de la situación económica de las arcas municipales. Tres meses después nuestro Alcalde en la inauguración del Centro Tecnológico Espacio Calatrava declaraba que “nuestra población pasa por el peor momento de su historia reciente; el peor desde la Guerra Civil”. ¿Quién ha provocado que lleguemos a ésta situación tan “alarmante”, según las declaraciones del propio Alcalde?. Deje de escurrir el bulto y hacerse la víctima y asuma la responsabilidad política y de gestión que le corresponde y DIMITA, pues usted ha sido el único alcalde de nuestro municipio en los últimos 30 años, por tanto es el máximo responsable de la pésima situación del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario