La dirección provincial de Izquierda Unida de Cuenca, representada por su Coordinadora Provincial, Ana Mª Sánchez y por Ana Cruz Muñoz, concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Cuenca y miembro también de la Ejecutiva Provincial de I.U., se entrevistaron ayer con El Delegado Provincial de Educación, Eugenio Alfaro, en la sede de la Delegación Provincial.
Desde Izquierda Unida se solicitó esta entrevista para mostrar su más profundo malestar y su más enérgica protesta ante la publicación de la convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros mediante resolución de la Consejería de Educación y Ciencia de fecha 25 de Marzo de 2009. Y ello, porque el baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, en su punto 3.2 otorga puntos por haber dado clases de religión.
Desde nuestro punto de vista, observaron las representantes de I.U., es inadmisible que desde la Administración Pública, es decir de todos, se premie como un mérito que se hayan impartido clases de religión. Es decir, se discrimina a favor de algunos por sus creencias o actividades religiosas, y en contra de quienes no lo hagan.
Se indicó al Sr. Alfaro que además, desde nuestro punto de vista, con esta convocatoria se vulnera la legalidad vigente: en concreto se va contra lo establecido en el artículo 14 de la Constitución Española. ¡Y lo hace la Junta de Comunidades!
Desde nuestra posición política, no podemos admitir que desde la propia Administración se siga favoreciendo y premiando a las confesiones religiosas, fundamentalmente a la iglesia católica, expusieron las representantes. Es necesario que de una vez por todas se cumpla la Ley, y la cuestión religiosa quede excluida de la organización civil de la sociedad; en otras palabras, que se separe la Iglesia del Estado, pues –creemos- que España es un Estado aconfesional. Parece que en la Junta no se han enterado todavía. Además, entendemos que es la única Comunidad del Estado donde se conceden estos tipos de “méritos”.
La publicación de esas bases nos parece ilegal, ilegítima e inmoral; es una muestra más de que la iglesia sigue dirigiendo los pasos de los poderes públicos y fundamentalmente quiere seguir dirigiendo la educación en los colegios, y también muestra que ciertos gobernantes (en este caso del PSOE) lo apoyan.
Por todo esto, las representantes de Izquierda Unida solicitaron al Delegado Provincial que, como representante de la Consejería, solicite bien la anulación de la convocatoria o bien la modificación de las bases, de tal forma que quede excluido el mencionado punto 3.2 en el baremo de méritos; finalmente nos indicó que remitiría nuestra queja a la Sra. Consejera.
También informaron al Sr. Alfaro que desde este grupo político se van a tomar todas las medidas legales que sean procedentes, así como todas las medidas informativas necesarias con la finalidad de que la convocatoria en estos términos quede paralizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario