viernes, 3 de abril de 2009

EL AYTO. DE MIGUELTURRA CONTRATA UN BUFETE DE ABOGADOS DE MUCHO PRESTIGIO

El Alcalde de Miguelturra ha decidido que ya es hora de luchar por los intereses de todos los miguelturreños e intentar recuperar los aproximadamente 1.300.000 euros que hasta ahora están retenidos en la sección de crédito de la cooperativa de Miguelturra, para ello nuestro equipo de gobierno ha decidido la contratación de unos abogados con la suficiente experiencia en este tipo de asuntos. En algún periódico de la provincia hemos podido leer que incluso han sido los abogados de algunos de los afectados por el llamado "corralito" que se produjo no hace mucho tiempo en Argentina.

Hasta aquí podemos estar hasta de acuerdo, nos retienen un dinero y se contrata un bufete de abofados para recuperarlo.

Por otro lado desde Izquierda Unida entendemos que estos profesionales tan preparados y con tanto prestigio y experiencia en la materia tendrán unas tarifas que no serán nada baratas (en este momento aún no sabemos el coste que conllevará) que entendemos que pagarán de su bolsillo nuestro alcalde y su equipo de gobierno. El Ayuntamiento de Miguelturra, es decir, todos los vecinos del municipio, no está en disposición de pagar el coste económico de estos profesionales. Tenemos que recordarle a los ciudadanos/as que la retención de éste dinero se debe a que nuestros gobernantes invirtieron un dinero de forma ilegal en la sección de crédito de la cooperativa y decimos ilegal puesto que según la ley sólo podían hacer imposiciones en esta entidad los cooperativistas, el ayuntamiento como es evidente no lo es.

No sabemos si estos abogados también han sido contratados para defender los aprox. 285.000 euros ( casi 50 millones de las antiguas pesetas) que el ayuntamiento no ha cobrado a la cooperativa, puesto que dió el permiso para las obras que "ya estaban hechas" y que no se han cobrado.

Que el alcalde haya invertido nuestro dinero en una entidad donde no lo podía hacer legalmente y sin las más mínimas garantías, ya que no es una entidad financiera vigilada por el Banco de España, es una total incompetencia e irresponsabilidad, pero que además se le hayan regalado casi 50 millones de pesetas a la cooperativa por no cobrar el permiso de obras ya nos parece que además de incompetencia existe un claro caso de amiguismo o clientelismo como lo queramos llamar.

No sabemos con que cara los vecinos honrados de nuestro municipio van a pagar sus impuestos municipales sabiendo que estos dineros más que para generar riqueza y empleo en Miguelturra son para malgastarlos y perderlos, además nos preguntamos si alguien en nuestro pueblo quiere realizar una obra, ¿está exento de pagar el permiso de obras?, ya que los amigos del alcalde no lo han pagado y la constitución española establece que todos somos iguales ante la ley.

Estos asuntos que se acaban de redactar nos parece que son de tal gravedad que el Alcalde y su Equipo de Gobierno deberían haber presentado ya su dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario