jueves, 9 de octubre de 2014

Queremos hechos, no propaganda

El Alcalde sale en prensa anunciando la conexión peatonal con Ciudad Real, cosa que lamentablemente no van a hacer.

Vimos con alegría el anuncio en prensa del Alcalde de que por fin se iban a iniciar las obras de conexión peatonal y ciclista con Ciudad Real, de manera que peatones y ciclistas puedan transitar ambas poblaciones con seguridad. Es una reclamación histórica por parte de vecinos, asociaciones y las asambleas de IU de ambos municipios.

Pero qué decepción cuándo uno lee más allá del titular. Porque resulta que no, que va a haber que seguir esperando, puesto que lo que se va a hacer es otra cosa. Se va a ampliar la vía verde, de modo que vaya paralela al camino de Peralvillo, para llegar al puente que cruza la autovía a la altura del Eroski. Es decir, para seguir con el mismo problema: nuestra vía verde seguirá siendo una vía muerta, pues seguirá al que quiera usarlas le seguirá llevando a puentes por los que sólo pueden transitar vehículos motorizados.

Aunque toda ampliación de la vía verde nos parezca positiva, no nos parece bien la propaganda engañosa difundida por el sr. Alcalde. Entendemos que dentro de la Semana de la Movilidad el PSOE tenía ganas de anunciar algo que sería verdaderamente positivo para Miguelturra. Pero en lugar de tener tanta prisa en ponerse medallas que no se han ganado, deberían dedicar más esfuerzos en lograr esta obra tan necesaria.

Le recordamos al PSOE que en 2012 apoyó una moción de IU por la que se comprometían a realizar un estudio por parte de los servicios técnicos municipales que viese las posibilidades de llevar a cabo la construcción del carril ciclo-peatonal o vía verde entre ambos núcleos urbanos. Que nos dé una valoración económica de la pasarela para acabar con la demagogia del PP de Ciudad Real. Y seguimos esperando ese estudio a día de hoy. Que el PSOE cumpla con lo que promete, esa sí sería una excelente noticia que dar en la Semana de la Movilidad.

La decadencia de las Fiestas y Ferias Patronales

Vemos con amargura cómo año tras año las Fiestas van perdiendo la afluencia de los vecinos, y lamentamos la pobre imagen que da nuestro pueblo al exterior. Está claro que se están cometiendo errores, hay que repensar el enfoque que se le da a las Fiestas y convertir las Fiestas Patronales en unas Fiestas Populares. Escuchar a la gente, a todos los vecinos, suele ser una buena idea para promover cambios. Aprovechar mejor el entusiasmo que demuestran las peñas y asociaciones para sacar adelante las Fiestas.

Y vemos con asombro cómo año tras año la Sra. Concejala de Festejos está más contenta con el resultado de las Fiestas. Ni la más mínima autocrítica. Ese es el problema de la política en nuestro país y en nuestro pueblo, insistir en caer en los mismos errores una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario