jueves, 11 de julio de 2013

Rivero, el mejor Alcalde del PP


Hasta hace poco el PSOE nos acusaba de pactar con el PP, y el PP nos acusaba de pactar con el PSOE. Sin embargo, en el último Pleno dijeron públicamente que PP y PSOE preparan juntitos los Plenos en el despacho de Alcaldía. Como en los viejos tiempos, aquellos de 1999 al 2007 en el que sin IU, el PSOE hacía lo que quería regalando terrenos a la CEOE o manteniendo turbias relaciones con la Cooperativa, con el silencio del PP.

Todos los miguelturreños podríamos haber escuchado de boca de la concejal del PP Aurora López que ellos y el PSOE preparan los plenos en el despacho del Alcalde, si no fuese por que éste prohibió que se grabara el Pleno. IU quiso grabar el Pleno para que a través de Internet todos los miguelturreños pudiéramos ver qué hacen nuestros representantes, pero un concejal del PP pidió que no se grabara. Dicho y hecho, el Alcalde consideró que si un concejal del PP no quiere que se le grabe en el ejercicio de su cargo de concejal, los ciudadanos tenemos que quedarnos sin ver el Pleno.

Así que, contraviniendo la Constitución, sentencias del Tribunal Supremo y resoluciones del Defensor del Pueblo, el Alcalde ordenó que la concejal de IU no grabara el Pleno. ¿Qué querían ocultar impidiendo la grabación?

En este Pleno nos informaron que la concejal del PP Aurora López se sienta ahora con otros cuatro concejales del PSOE y el Alcalde en la Junta Local de Gobierno a malgobernar Miguelturra. Mientras el PP escribe contra el PSOE en este periódico, resulta que gobiernan con ellos y sacan adelante sus propuestas. Por eso no querían que se grabase, para que sus votantes no vieran cómo les traicionan apoyando al PSOE a cambio de nada.

También se incluyeron en el orden del día propuestas de IU para solicitar a la Junta medidas antidesahucios similares a las de Andalucía, una propuesta de adhesión a la red de municipios por la III República y el cambio de nombre de calles del municipio que ensalzaban a participantes en el golpe de estado de 1936. En las dos primeras propuestas el Alcalde prohibió, a petición del PP, su exposición y debate, no dando la palabra al concejal de IU.

Consenso

Consenso es la palabra favorita del Alcalde, pero veamos en qué consiste ese consenso. En la propuesta de cambio de nombre de calles, el PSOE se negó a que en su lugar se pusieran el nombre de luchadores antifascistas. Todo por que podía ofender al PP. Así que a favor del consenso, pusieron los nombres que proponía el PSOE y ni uno de los que proponía IU. Toma consenso. De hecho, entre los cuatro nombres que ha elegido el PSOE había una propuesta de, según el Alcalde, “UPyD Miguelturra”, partido que a día de hoy no existe en nuestro pueblo, pues es UPyD de Ciudad Real la que se encarga de los asuntos de Miguelturra.

Ya vemos que para el Alcalde y el PSOE consenso significa no hacer nada que moleste al PP, aceptar propuestas de UPyD de Ciudad Real y rechazar las de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario