miércoles, 8 de junio de 2011

PORQUE IU NO HACE PACTO DE GOBIERNO

Después de haber sido convocados tanto  por el PSOE  como por el PP al objeto de realizar un posible pacto de legislatura, reunida la Asamblea Local de IU ha  decidido por unanimidad no pactar con ninguno de estos dos grupos políticos y votar en la sesión de investidura a nuestro candidato, respetando así la voluntad ciudadana expresada en las urnas, que nos ha enviado un claro mensaje para que ejerzamos una labor de oposición activa y contundente en el Ayuntamiento, y para que continuemos trabajando en beneficio de todos los vecinos/as de Miguelturra como hemos venido haciendo durante la pasada legislatura.
Nuestra apuesta contra la corrupción y el clientelismo existentes en el Consistorio, la regeneración democrática del mismo, la transparencia en el uso de los caudales públicos, así como la defensa del patrimonio e intereses municipales, que es a lo que nos comprometimos con los ciudadanos, NO han hecho posible un pacto de gobernabilidad con un PSOE encabezado por Román Rivero, que está denunciado por IU debido a presuntas irregularidades en el manejo de los caudales públicos ante la Fiscalía Anticorrupción, y del Tribunal de Cuentas que actualmente se encuentra investigando los hechos denunciados y que por dos veces dicha persona ha intentado frenar la investigación. Recordemos que IU ha sido el único partido que ha pedido en repetidas ocasiones la dimisión de Román Rivero, y los resultados electorales demuestran que el pueblo también le ha pedido su dimisión.
Fundamentamos nuestra negativa a realizar un pacto de legislatura con el PSOE en que no podemos dar nuestro apoyo de investidura a Román Rivero. Pues IU de Miguelturra, no es, ni puede ser cómplice de la pérdida de 2.000.000 de € que faltan en las Arcas Municipales, está claro que en esto, tenemos un claro conflicto de intereses con el PSOE, que cerrando filas en torno del Alcalde denunciado, demuestra que  tiene intereses partidarios y partidistas, por el contrario IU ha defendido y continuará defendiendo los intereses generales de todos los vecinos de Miguelturra.
Y es que IU de Miguelturra, no puede ni debe ser compañero de viaje de un PSOE que ha cerrado filas enrocándose en “su alcalde cercano” a pesar de que el mismo ha sido “condenado” por el Tribunal Superior de Castilla La Mancha, “imputado” desde el día de ayer por presunta falsedad de documento público y “denunciado e investigado” por el Tribunal de Cuentas.
Esta nueva imputación avala y certifica lo acertado de nuestra decisión al no haber aceptado la propuesta de pacto de legislatura ofrecida por el PSOE, a quien por otra parte exigiremos en beneficio de la ciudadanía, que no pague con fondos de las Arcas Municipales las sentencias así como los gastos jurídicos y judiciales derivados de “su gestión” y de las irregularidades cometidas, ya que dichas irregularidades deben ser sufragadas con cargo al patrimonio de las personas que las hayan cometido como determina la Ley.
No hay programa de izquierdas, en campaña presentaron propuestas que no sabemos si se llevarán a cabo con políticas de izquierda o todo lo contrario como han venido haciendo. Ejemplos son la puesta en marcha de la nueva escuela infantil (que puede ser pública o privatizada) o la puesta a disposición de suelo viviendas de protección oficial (que pueden ser como las de la Calle de Los Molinos, que ni estaban protegidas ni casi eran viviendas). Tampoco nos han presentado propuestas de izquierdas en la reunión que tuvimos o cuando salieron en prensa a llamarnos mentirosos. Podían haber presentado propuestas en lugar de, seguir con la historieta de “la pinza” y calificar de “patético acercamiento al PP” la postura de nuestro partido por no aceptar sillones a cambio de silencio, como hacen ellos. Izquierda Unida no va a hacer borrón y cuenta nueva como se nos propuso ante la grave situación en la que se encuentra Miguelturra por culpa del PSOE.
Izquierda Unida por tanto sigue a la espera de ver algún signo que vaya más allá de las palabras, y que pasen a los hechos. El PSOE tiene la oportunidad de demostrar que son capaces de gobernar con consenso y diálogo, hasta ahora nunca ha cumplido su palabra con este grupo, no están acostumbrados a ello, siempre han utilizado el rodillo de la mayoría absoluta. Si siguen sin reconocer que han perdido la mayoría absoluta y si siguen sin hacer políticas de izquierdas serán los únicos responsables de una posible ingobernabilidad en el Ayuntamiento.

Nuestra determinación y nuestros valores, que son los valores que representa la izquierda, no los pensamos cambiar ni mucho menos traicionar, un posible pacto de legislatura de IU con el PP, además de haber resultado antinatural por tratarse de fuerzas políticas antagónicas, hubiera hecho evidente la traición a nuestros principios y valores, por lo que resulta imposible un pacto de gobierno municipal entre la izquierda que representa IU y la derecha que representa el PP.
No podemos pactar con un grupo cuyo partido nacional no cree en el estado de bienestar, que apuesta por las privatizaciones, que entorpece las negociaciones de los agentes sociales y que pretende legislar en contra de los intereses de la clase trabajadora allí donde gobierna. E incluso tenemos que recordar que han sido corresponsables de la quiebra de CCM y de que no se enteren de la supuesta “quiebra” de CLM hasta que no entran en el gobierno para coger los sillones. Como en Miguelturra, el control y vigilancia al gobierno por parte del PP, que era su responsabilidad, brilla por su ausencia. Además Izquierda Unida le va a reclamar al nuevo gobierno regional, y por ende a su grupo político en Miguelturra, que respete las partidas presupuestarias previstas para nuestro pueblo.
El Partido Popular solo ansía el poder, y nosotros no queremos poder, somos los responsables de que haya políticas de izquierdas en nuestro pueblo, somos los responsables de que se vuelva a hablar de política en el pueblo y esa responsabilidad la seguiremos ejerciendo desde la oposición que es donde nos ha colocado la ciudadanía, esta vez con más fuerza gracias al incremento de votos que hemos obtenido y el constante apoyo que los ciudadanos nos vienen mostrando.
Izquierda Unida el único compromiso que tiene es con su programa electoral, que es a la vez nuestro contrato con los ciudadanos, y en especial con los que nos han votado, a los que no podemos defraudar. Esto se materializará con las propuestas que iremos llevando al Pleno, y que sacaremos adelante con diálogo y consenso con el partido que esté dispuesto a llevarlas adelante para mejorar Miguelturra.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario