No pactamos con nadie, llevaremos propuestas en beneficio de todos los ciudadanos sin comprometernos con ningún partido.
Nos disgusta que el PSOE en su primera columna de la legislatura, en el mes pasado, insulte a la inteligencia de los miguelturreños solo porque no han votado como a ellos les gustaría. Han llamado poco menos que tontos a los ciudadanos, diciendo que no sabían lo que estaban votando, que han votado en clave nacional, mostrando un absoluto desprecio a la decisión de los votantes churriegos.
Vemos con tristeza que el PSOE continúa en Miguelturra con una actitud despótica y chulesca que no se corresponde con la nueva situación que los miguelturreños han puesto en el Ayuntamiento. Y que continúan con la actitud de no aceptar los errores propios. En lugar de hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica, prefieren, como el PP, echarle la culpa de todo a Zapatero.
La bajada de votos, señores/as del PSOE, no es por la crisis. Tiene mucho más que ver con la gestión de Román Rivero al frente del Ayuntamiento, y la de toda la agrupación socialista, que ha decidido ligar su futuro al de nuestro Alcalde. Un futuro que resolverán los tribunales.
Por lo tanto, en Miguelturra la izquierda no tiene 10 concejales, por desgracia tan solo tiene 2 y se quedan en la oposición.
Por su parte, nos sentimos alagados por los guiños del PP, pero si quiere “ser la novia” de Izquierda Unida, tendrá que demostrar que lo merecen, tal como le exigimos al PSOE, defendiendo lo público por encima de lo privado y trabajando para un pueblo con más igualdad y luchando contra la corrupción y por la transparencia.
Por eso no vamos a pactar con el PP, porque sacar a la luz la nefasta gestión de Román Rivero y el PSOE en los últimos años es lo que ya hemos hecho, sin necesidad de pactar con nadie y con un solo concejal; porque vamos a exigir las inversiones que la Junta prometió a Miguelturra; y porque vamos a luchar para que el gobierno de Cospedal no continúe el camino del recorte social que inició Barreda.
IU ya se ha puesto a cumplir nuestro programa electoral, que es nuestro compromiso con vosotros, y la primera medida ha sido negociar una bajada de sueldos a políticos. En concreto, llevaremos a pleno una propuesta que supondría un ahorro al pueblo de 71.000 euros anuales en sueldos a liberados, a lo que se podría sumar el sueldo del Alcalde, que hemos rebajado a 38.000 euros, si este finalmente no decide liberarse como pretende. Con estas cuentas, el Ayuntamiento de Miguelturra podría ahorrarse cerca de 450.000 € en sueldos de políticos durante toda la legislatura. Esperamos que el PSOE sea responsable con las condiciones actuales del Ayuntamiento y vote a favor de esta propuesta.
Como veis, desde el primer momento asumimos la responsabilidad de la gobernabilidad del Ayuntamiento haciéndolo bajo los compromisos adquiridos en nuestro programa.
La Fiscalía abre diligencias preprocesales.
Se investiga a los responsables del Ayuntamiento.
La Fiscalía provincial de Ciudad Real, a instancias de la denuncia presentada por el grupo municipal de IU Miguelturra ante la Fiscalía Anticorrupción, ha decidido incoar Diligencias de Investigación Preprocesales “para no dilatar más la investigación de los hechos objeto de la denuncia, ya que de la misma se desprende la presunta comisión de un Delito de Prevaricación Administrativa”.
Esta investigación se suma a la que está realizando el Tribunal de Cuentas. De este modo, podemos afirmar que IU es el único que ha salido en la defensa de las Arcas Municipales, en las cuales recordarán que faltan 2 millones de euros como consecuencia de irregularidades en el manejo de los caudales públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario