Un programa diferente frente a la crisis y el bipartidismo.
El Grupo Municipal de IU se presenta a estos comicios con un equipo preparado para gobernar Miguelturra, nuestro programa es diferente y diferenciado al de las políticas neoliberales del PSOE y PP que sólo han traído al país la corrupción y el enriquecimiento del capitalismo financiero en detrimento de la pérdida del empleo de muchos trabajadores y de sus derechos sociales.
El discurso neoliberal mantenido tanto por el PSOE como por el PP, se basa en una gran mentira, que desde IU queremos y debemos poner al descubierto: constantemente nos dicen que hay que reducir salarios para que las empresas obtengan más beneficios y así puedan crear empleo. Esto es totalmente falso como lo demuestra el reciente caso de la multinacional Telefónica, empresa que tuvo en 2010 un beneficio neto de 10.167 millones de euros y ahora envía al paro a más de 6.000 de sus trabajadores. Han sido precisamente las grandes empresas y la banca, las que más beneficios han obtenido y las que a su vez mas empleo han destruido, mientras que las pequeñas y medianas empresas son las que han creado alrededor del 90% del empleo generado.
Debido a esta crisis se ha hecho constatable que actualmente son las grandes empresas y los banqueros quienes deciden nuestro futuro (los 44 magníficos que se reúnen con Zapatero y a cuyos dictados actúa, dándose la circunstancia que el PP no tiene un programa diferente, sino más de lo mismo) por eso, desde IU manifestamos que existe otra forma de gestionar la política y apostamos por la regeneración democrática de todas las instituciones y en especial de nuestro Ayuntamiento, por lo que se hace necesaria ahora más que nunca una democracia participativa de toda la ciudadanía en la toma de decisiones al objeto de generar una sociedad consciente que lucha por sus derechos e intereses a la vez que da vida y dinamismo a nuestra política municipal.
IU de Miguelturra apuesta en esta legislatura por la lucha contra la corrupción y el clientelismo existentes en el Consistorio, por la regeneración democrática de las instituciones, la transparencia en el uso de los caudales públicos, y la defensa del patrimonio e intereses municipales como motor de la consecución del pleno empleo en nuestro pueblo y la garantía de los derechos sociales.
Nos presentamos a estas elecciones con un claro objetivo. El principal problema es el paro, tenemos que solucionarlo, porque estamos convencidos que, sólo con el impulso del sector público como dinamizador de la economía y el empleo podemos llegar a la meta fijada. Todo ello planteado desde la igualdad de género, fundamental para la consecución de una sociedad igualitaria, la defensa y el respeto al medio ambiente, un nuevo modelo productivo y una gestión urbanística al servicio de los ciudadanos/as, y no de la especulación y del capital como ha venido haciendo el PSOE durante 32 años con la oposición permisiva del PP.
Nuestra determinación y nuestros valores son firmes, no los pensamos traicionar o cambiar. No se puede votar a un PSOE que ha traicionado los valores y conquistas de la izquierda a la que dice representar. Os pedirán el voto para que no venga la derecha, pero los recortes sociales y las ayudas a la banca del PSOE son las políticas propias del PP.
Ha llegado la hora, la ciudadanía puede escoger entre seguir en la resignación o definitivamente plantar cara al bipartidismo. El malestar existente puede y debe expresarse en las urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario