Según el escrito de opinión del PSOE en el BIM anterior se dice que “nuestro concejal no tiene más que ocurrencias y además no tiene ni idea de política municipal, después de llevar ya 3 años en el ayuntamiento”
Como puede hacer un partido político estas afirmaciones cuando su Alcalde tuvo la ocurrencia de "invertir" aprox. 2 millones de euros ilegalmente en la cooperativa tierra de calatrava para financiar sus operaciones. También tuvieron la ocurrencia de no cobrar los impuestos correspondientes de permiso de obras y permiso para ejercer la actividad (unos 50 millones de las antiguas pesetas) y saben ustedes que los terrenos públicos que se vendieron por el Ayuntamiento a la Cooperativa en el año 2002 (casualmente cuando el ayuntamiento abre la cuenta en su sección de crédito) por valor de 450.000 euros, era a condición de que en el plazo de 3 años se trasladasen todas las instalaciones de la Cooperativa de la calle Real. Como ven el plazo cumplió en el año 2005 y el Sr. Alcalde no ha ejercido sus obligaciones de defender el interés público y sigue sin ejecutar la condición resolutoria de esa compra-venta para que esos terrenos fueran de titularidad pública por el incumplimiento de la cooperativa. Ante el incumplimiento de lo pactado en la escritura de compra-venta Izquierda Unida en defensa de los intereses del consistorio realizó una pregunta en el pasado Pleno del 24 de junio: ¿porqué no se ha ejecutado aún la condición resolutoria? Al final de la sesión no se quiso responder a esta pregunta, pues es evidente que el Alcalde no tiene argumentos a la vista que dar, pues la claridad de los hechos le delatan. Y lo peor de todo esto es que él no lleva 3 años sino más de 30 al frente del gobierno municipal por lo que se puede afirmar es que después de tres décadas es un pésimo gestor del dinero público y un mal garante de los intereses y propiedades municipales. Porque preferimos pensar que es un mal gestor de los recursos municipales a otras cosas todavía peores.
Por eso Izquierda Unida pide la dimisión del Alcalde por no tener ni idea de política municipal, ya que ha arruinado al municipo en el peor momento posible.
El decretazo, ha sido la chispa que ha prendido un polvorín de 4 millones y medio de parados, de un estado de bienestar en desmantelamiento y de una agresión constante a los derechos sociales adquiridos por años de luchas sindicales y políticas.
Nos encontramos con un PSOE que, como él mismo dice, toma medidas económicas idénticas a los ajustes que se están haciendo en países europeos donde gobierna la derecha más neoliberal de Europa y que además han sido impuestas por los “mercados financieros” entre ellos el FMI que son los causantes reales de la crisis y que además no han sido elegidos democráticamente por ningún ciudadano de la Unión Europea.
La nueva REFORMA LABORAL atenta contra la base del derecho laboral y constitucional: la negociación colectiva. Faculta a los empresarios para modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, sin obligación de acuerdo con los trabajadores. Cambios de puestos de trabajo, modificaciones de jornada de trabajo y horarios, traslados o descolgarse de los acuerdos salariales pactados en convenio podrán ser decididos por el empresario sin oblicación de acuerdo con los trabajadores.
Facilita, abarata y subvenciona con Fondos Públicos, los despidos al universalizar los contratos con despido de 33 días por año y amplia los supuestos para que las empresas se acojan a causas objetivas para los despidos (20 días por año trabajado). En plena campaña de “reducción del gasto público” se financia a los empresarios, con fondos públicos, una parte del coste (8 días) de todo tipo de despidos.
Se precariza aún más el empleo permitiendo a las ETTs la entrada en todos los sectores laborales, así como las empresas de colocación privadas, convirtiendo así la búsqueda de empleo en un nuevo negocio.
Se suma todo esto al reciente PLAN DE AJUSTE (recorte salarial y congelación de salarios a los empleados públicos; congelación de las pensiones; retirada del cheque bebe; recorte jubilación parcial....).
Y nos queda por delante la subida en 2 puntos del IVA a partir de julio, y sobre todo el PENSIONAZO, el retraso de la edad de jubilación a los 67 años y la ampliación de los años de cotización para el cálculo de las pensiones, que pretenden aprobar en el mes de julio.
Izquierda Unida, junto con otros sindicatos minoritarios llevamos desde finales de 2008 solicitando la convocatoria de una huelga general como medida de presión a los poderes financieros, y contra las medidas que ya entonces denunciábamos que se iban a dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario