jueves, 28 de mayo de 2009

IZQUIERDA UNIDA, TU VOZ EN EUROPA

Las elecciones europeas del próximo 7 de junio se celebrarán en un momento clave para nuestro país, debido a la profunda crisis global que padecemos y que estamos pagando en su mayor parte la clase trabajadora.

El PSOE y el PP comparten un mismo modelo económico para Europa, definido y basado en la privatización de recursos públicos y en la “flexibilidad laboral” o si lo llamamos por su nombre empleo precario y mal pagado. Por otro lado los dos partidos apoyan al mismo candidato para la presidencia de la Unión, el Sr. Durao Barroso, que como todos recordarán es el cuarto componente de la famosa foto de las azores (Aznar, Blair, Bush y Barroso), los que impulsaron la guerra de Irak, además PP y PSOE han votado juntos el 70% de las propuestas en el Parlamento Europeo. En consecuencia tanto uno como el otro tienen las mismas políticas económicas..

Como en otras campañas electorales intentan convertir esta en un “circo”, pues jamás proponen nada concreto, o acaso ¿que alternativas han dado a los más de 4 millones de parados? ¿que ofrecen a los más de 1 millón de parados sin prestaciones? ¿que alternativas han propuesto para los que pierden su casa por no poder pagar la hipoteca?

En Izquierda Unida si tenemos propuestas que ofrecer a los ciudadanos, apostamos por un cambio de modelo económico y de desarrollo alejado de la especulación, creador de empleo de calidad, que respete el medio ambiente y la igualdad entre las personas. Aquí queremos hacer un pequeño resumen de las propuestas que nuestro candidato Willy Meyer y nuestro Coordinador Cayo Lara están realizando en los diferentes actos de campaña:

  • Salario mínimo al menos 60% del salario medio neto del Estado

  • Control público del sistema bancario y financiero

  • Jornada de 35 horas semanales

  • Abolición de los paraisos fiscales

  • Parque público de vivienda en alquiler cuyo precio máximo no supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

ANTE LA CRISIS VOTA POR TUS DERECHOS. VOTA IZQUIERDA UNIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario