Así es, durante un año los miguelturreños hemos sido testigos de la campaña que se ha hecho con la entrada en nuestro municipio de la empresa suministradora Gas Natural y lo felices que seríamos todos con ello. La empresa mencionada ya ha entrado en nuestras vidas y por lo que todos hemos podido comprobar, no somos tan felices como la publicidad nos quería hacer ver. Una buena parte de las familias de Miguelturra así como la guardería municipal, el colegio Clara Campoamor y la escuela de música se han quedado en lo más duro del invierno sin suministro de gas y por tanto de calefacción y agua caliente. Según han manifestado en los medios de comunicación durante la avería se llegaron a producir una media de 70 llamadas diarias. Además de esto han existido numerosos errores de facturación, algunos vecinos han recibido facturas por encima de los 2500 euros.
La razón parece ser una avería que ellos mismos han provocado cuando acondicionaban la red a las características de la nueva empresa, y es la entrada de agua en las conducciones de gas, de ahí que cuando más frío ha hecho estas se han congelado y por tanto impedido el correcto suministro del gas. Esto nos hace pensar si durante estos trabajos de acondicionamiento se han producido alguna avería más que incluso ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos.
Y a todo esto nuestro Alcalde dice que el Ayuntamiento no tiene nada que ver ya que es una empresa privada. Entonces ¿ningún organismo público tiene que velar por la seguridad y el buen servicio que estas empresas nos aportan?. JA JA JA
Ante esto Izquierda Unida propone;
La revisión por la empresa Gas Natural de toda la red de suministro acompañados de técnicos competentes en la materia y técnicos municipales.
Apertura de expediente informativo a Gas Natural por los hechos antes mencionados.
En otro orden de cosas el día 24 de enero finalizaba el plazo para que los ayuntamientos presentaran propuestas de obras concernientes al Fondo de Inversión Local. Desde Izquierda Unida se presentó una propuesta que el Equipo de Gobierno no va a tener en cuenta, según nuestro Alcalde porque la presentamos con 9 días de antelación y no se pude estudiar en tan poco tiempo. Ellos pretendían que se estudiaran los presupuestos de Miguelturra en 8 días y en el BIM anterior dijeron expresamente “si no tienen tiempo suficiente para trabajar por su pueblo en nombre de los que les han votado, que lo digan y dejen paso a otros compañeros. Ocho días es tiempo más que suficiente para quienes tienen ganas de trabajar”. Juzguen ustedes.
Pero más importante es que con las obras del fondo de inversión local no se va a crear ni un sólo puesto de trabajo, según ha manifestado nuestro alcalde al concejal de IU, lo único que se logrará es el mantenimiento de algunos puestos de trabajo. Esto contrasta con las manifestaciones de los diferentes responsables de administraciones publicas que afirman que se crearán en Castilla la Mancha unos 17000 puestos de trabajo con este plan. Alguien no dice la verdad.
Estos días hemos podido ver como muchos ciudadanos de Miguelturra, la mayoría trabajadores no han podido acceder al dinero que tenían depositado en la sección de crédito de la cooperativa Tierra de Calatrava, al parecer por falta de liquidez.
En Izquierda Unida nos preguntamos si esto va a afectar a la urbanización del nuevo polígono industrial. Estos trabajos van a ser realizados por una UTE compuesta por las empresas Urbaja y Recreo Urbanizaciones S.L que casualmente, esta última tiene el mismo domicilio social que la Cooperativa, además en la sección de crédito de la cooperativa se están ofertando para su venta parcelas industriales situadas en el “futuro” polígono industrial.
Desde IU damos nuestro apoyo a estas personas que no pueden recuperar sus ahorros y les animamos a que emprendan las acciones legales que consideren oportunas para una pronta y satisfactoria solución al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario