martes, 28 de octubre de 2008

CRISIS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO


El pleno ordinario del 16 de octubre nos deparó, ya sin asombro, un ataque a la libertad de expresión democráticamente ganada en las elecciones municipales a Izquierda Unida por parte del amo y señor del pueblo Don Román Rivero.

Solicitado turno de intervención como marca el art. 91.2 del ROF, en el punto de “renuncia de concejales y solicitud de remisión credenciales” nos encontramos como el alcalde niega la palabra a IU para que la ciudadanía no conozca las razones por las que nuestro grupo se iba a abstener en ese punto. Pero como ya sabrán ustedes Izquierda Unida se comprometió a hacerles llegar todo lo que pasa en el Ayto. ya que PSOE como PP no quieren que los ciudadanos se enteren o reflexionen sobre determinadas cuestiones que son de su interés. No nos van a hacer callar y exponer nuestros puntos de vista


RENUNCIA DE CONCEJALES


En primer lugar desearles buena suerte en lo personal y profesional a todos ellos.

Tenemos que explicar a la ciudadanía que son ya 6 dimisiones o renuncias de la candidatura presentada hace año y medio por el PSOE y 1 del PP, lo que viene a significar una falta de responsabilidad y credibilidad asombrosa que redunda en un desprestigio absoluto a la voluntad popular expresada en las últimas elecciones. Decimos esto por que la ciudadanía demanda listas abiertas mientras PSOE y PP lo que quieren es seguir manteniendo listas cerradas, que sólo buscan las cuotas de poder de las siglas antes que las personas que las conforman.

Esto para nosotros es una burla hacia la ciudadanía, pues nosotros a diferencia de ellos estamos comprometidos con nuestros votantes y con Miguelturra y cuando adquirimos un compromiso voluntario lo llevamos a la práctica para que sepan que pueden contar con personas que deciden ser coherentes y comprometidas cuando aparecen en una lista electoral como la que presentó IU. Pues igual que les pedimos el voto daríamos explicaciones de nuestras dimisiones o renuncias, cuestión esta que los 6 concejales del PSOE y 1 del PP no han hecho públicamente, ni siquiera se han dignado a expresárselas a este Grupo Municipal.

Nosotros no somos quién para impedir la dimisión o renuncia por motivos personales de éstas personas pero al igual que se pide el voto voluntariamente para salir concejal ¿porqué no se dan explicaciones a los ciudadanos cuando se decide dejar el cargo o ni siquiera aceptarlo? Lo único que se consigue con estos comportamientos es desprestigiar la voluntad popular, en definitiva a la democracia y las miles de personas que nos dedicamos a la acción política mirando sólo por los intereses generales de la población.

Por último decirle al Sr. Alcalde que tiene el récord de llevar 30 años al frente del Ayto, pero también ha sumado otro récord que es la dimisión o renuncia en un año y medio de legislatura de 6 miembros y 1 alcalde pedáneo (Peralvillo) de la candidatura que usted encabezó y que es responsable.

¡¡Y eso que están en el poder, si estuvieran en la oposición no quedaba ni el gato!!

Esperamos con prontitud la reestructuración de su equipo de gobierno para que los ciudadanos no padezcan esta desgobernabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario